Imágenes de animales encontrados en Escaleritas. / Leales.org

Los delitos de maltrato animal por santería se afianzan en la capital grancanaria

Desde Leales.org informan de los avisos recibidos en los barrios de La Minilla y Escaleritas

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La Plataforma Leales.org ha denunciado a través de un comunicado los sacrificios de animales en plena ciudad por santería. Según la nota, el pasado sábado, en el barrio de La Minilla, se encontraron restos de esta práctica en el cementerio del lugar. Al día siguiente, los vecinos de Escaleritas también comunicaron a la asociación que habían localizado gallinas sacrificadas por los jardines y parterres del barrio.

Por este motivo, en la última quincena del día de San Juan y de Los Santos Inocentes, se implementará un algoritmo que oculta el contacto de los gatos en adopción. Esta medida se pondrá en práctica para evitar el sacrificio de gatos por santeros.

Además de esas dos fechas, las quincenas previas a Navidad y Reyes también serán ocultados los contactos de adopciones, esta vez de perros y gatos para evitar «adopciones impulsivas y caprichosas» que se convierten en «abandonos de Semana Santa y verano o cuando el animal crece», afirman en la nota.

Leales.org recuerda en la nota que contratar los servicios de santeros que maltratan a los animales es un delito penal castigado con cárcel, al igual que la practica de rituales de sacrificio. Además, es una infracción municipal, ya que se abadona a animales muertos en la vía pública.

Por otro lado, los animalistas critican que el concejal de salud pública y protección animal de la capital, Luis Zamorano, «regale sin control los gallos y gallinas que capturan en otros barrios», aseguran en la nota.