Cómo evitar golpes de calor en las mascotas
Los animales también se ven afectados por el exceso de las temperaturas. Por eso, te ofrecemos una serie de consejos para evitar que en esta época del año sufran un golpe de calor.
Andrea Mendoza / Las Palmas de Gran Canaria
Viernes, 16 de agosto 2019, 10:53
1. Sacar a pasear a tu mascota
Es conveniente que salgan a pasear, pero siempre teniendo en cuenta las horas de máxima de calor. Sentido común, si nunca sales a esas horas no lo hagas en verano y menos acompañando el paseo de ejercicios de alta intensidad.
2. Mantener un ambiente fresco
Aunque veamos que fuera de casa hay sombra, no es buena idea dejarlos fuera. Se recomienda mantener la temperatura de la casa fresca. Las mantas refrigerantes ayudan a aliviar el calor.
3. La hidratación
Al igual que las personas, la hidratación es un aspecto fundamental. El agua siempre tiene que estar limpia y fresca. Para que esté más fría se puede añadir algunos cubitos de hielo. Es importante que los gatos tengan varios puntos de agua.
4. Helados caseros
Yogur con frutas o caldo de huesos con trozos de carne pueden ser algunas de las opciones. Son fáciles de preparar y una buen forma de estimularlos y disfrutar de un rato de entretenimiento y diversión.
5. El cepillado
La retirada del exceso de pelo muerto durante el verano es imprescindible, así no sufrirá tanto calor. Además ayuda a la mejor termorregulación del animal.