Animundo encuentra un hogar a todos los perros

    Cargando reproductor ...
28/01/2019

Cerca de 7.000 personas visitaron la Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria, que consiguió que se adoptasen medio centenar de perros abandonados del Albergue Insular y varias protectoras.

El evento para los amantes de los animales se saldó con un gran éxito de asistencia en Infecar y con el logro de que se adoptasen a todos los animales del Albergue Insular que pasaron por la pasarela de adopción. Casi 60 animales encontraron un nuevo hogar en una de las actividades de Animundo, que contó como padrinos con la humorista Omayra Cazorla, el luchador de UFC Juan Espino o el comunicador Kiko Barroso.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

La Feria del Animal de Compañía cambiaba de fecha de celebración y apuestó por una programación de actividades con más de 20 opciones formativas, talleres, actividades infantiles, piscina, parque canino y zona de restauración, además de charlas a cargo de los distintos profesionales del sector, asociaciones, protectoras, Colegio de Veterinarios y educadores.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

Como novedad en esta edición, el día previo a la apertura de puertas de la feria, el viernes 25, tuvo lugar la actuación del musical ‘Mírame de frente 2’, el primer espectáculo musical sobre concienciación animal con elenco canario, que ofrece un mensaje desde la música para crear conciencia sobre la tenencia responsable y contra el maltrato y el abandono.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

Animundo 2019 contó con cuatro espacios diferenciados para diferentes actividades, con una zona de charlas formativas sobre cuestiones como los cuidados y el bienestar, normativa sobre protección animal, salud, nutrición, comportamiento y conducta animal, educación en positivo y formación específica sobre gatos.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

En la zona de exhibiciones caninas se celebraron varias muestras de agilidad a cargo de los clubes especializados de la isla, una exhibición de las unidades caninas de la Guardia Civil y de la Policía Local de las Palmas, una muestra de razas autóctonas y diversos talleres formativos para tratar conductas en el comportamiento animal.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros
Éxito de las pasarelas de adopción

Dentro de los objetivos de bienestar animal planteados por el Cabildo, y ante el éxito obtenido en la pasada edición, Animundo volvió a apostar por las pasarelas de adopción, con cuatro pases al día y más de 40 perros del Albergue Insular de Animales para adoptar, que están ya preparados para que sus nuevas familias puedan llevarlos a casa el mismo día.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

En este segunda Feria del Animal de Compañía de Gran Canaria también se celebraron actividades infantiles y en familia, como charlas informativas sobre la tenencia responsable de animales, cuidado y aseo de los animales, así como pintacaras, manualidades, cantajuegos y proyección de películas y dibujos animados relacionados con las mascotas, entre otras opciones.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

Tal y como indicó durante la rueda de prensa de presentación en el Albergue Insular de Animales de Gran Canaria el consejero de Desarrollo Económico, Raúl García Brink, Animundo obtuvo en su primera edición un gran éxito de asistencia con cerca de 5.000 visitantes, una cifra que se ha superado con creces en la segunda edición, entre otras cosas por el interés que genera en una buena parte de la ciudadanía el mundo del animal de compañía, «ya que existe un amplio tejido empresarial asociado al sector», que volvió a tener en Infecar «un lugar para promover y enseñar sus productos y servicios al público interesado», destacó el consejero.

Animundo encuentra un hogar a todos los perros

Animundo es un evento promovido por el Cabildo de Gran Canaria y organizado por Infecar que cuenta con el patrocinio de Cajasiete, Belcando y Hunderpost Canarias, y con la colaboración del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, la Federación de Asociaciones Unidas por la Defensa Animal (FAUDA), Entrees.es, el Club ranky del Club Baloncesto Gran Canaria, el club Agility.

Cargando reproductor ...