20 municipios se adhieren a la Red Canaria de Animales sin Hogar

13/11/2018

Un total de 20 ayuntamientos y 17 medios de comunicación se unen a esta iniciativa pionera de Leales.org en la que también está presente CANARIAS7.

Tras la adhesión reciente de Puerto del Rosario, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria será el siguiente en rubricar esta semana su compromiso con la Red Canaria de Animales sin Hogar, una iniciativa pionera que, a través de la web leales.org, ofrece una alternativa ética contra el abandono de animales. De esta forma, este proyecto ya contempla el compromiso de 20 consistorios de las islas, así como de 17 medios de comunicación del archipiélago.

En definitiva, una excelente herramienta que invita a todo aquel que no pueda o no quiera mantener de forma responsable a su animal de compañía, a difundirlo en la web tanto en acogida temporal como en adopción definitiva. Asimismo, la plataforma permite publicar gratuitamente animales perdidos o encontrados.

En este sentido, los ciudadanos de la capital podrán consultar y publicar de forma directa los anuncios de adopciones, acogidas, animales perdidos o hallados.

Con esta adhesión a la Red Canaria de Animales sin Hogar, conjugado con el crecimiento de Leales.org, se ha conseguido salvar la vida de hasta 1569 animales.