Borrar
Los bomberos han acudido al número 58 de la calle Santa Fé tras la llamada al 112. ARIZMENDI
Una madre y su bebé fallecen en Guipúzcoa por inhalación de gas

Una madre y su bebé fallecen en Guipúzcoa por inhalación de gas

El padre del menor, que ha sido quien se ha percatado de la fuga a las seis de la mañana, se encuentra ingresado en estado grave

OSKAR ORTIZ DE GUINEA | JON MUNARRIZ

Miércoles, 30 de marzo 2022, 10:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer de 25 años y su bebé de 17 meses han fallecido esta noche por una fuga de gas en Zaldibia (Guipúzcoa). El marido, y padre del niño, ha sido trasladado grave al Hospital de Zumarraga pero, según ha confirmado Eztitxu Mugika, alcaldesa de la localidad, ya se encuentra estable.

Según informa el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, pasadas las seis y veinte de la mañana, se ha recibido una llamada al Centro de Emergencias Sos Deiak-112 en la que un hombre manifestaba sentirse indispuesto en el interior de su vivienda de Zaldibia. El comunicante ha informado que su mujer y su hijo de corta edad, que estaban en uno de los dormitorios del domicilio, no reaccionaban.

Hasta el lugar se han desplazado recursos de la Ertzaintza, Bomberos y Osakidetza que han tratado de reanimar tanto a la mujer como al bebé, constatando finalmente el fallecimiento de ambos. El hombre, por su parte ha tenido que ser trasladado al Hospital de Zumarraga tras inhalar posiblemente monóxido de carbono.

La familia, de origen argentino, llevaba alrededor de cinco años viviendo en la localidad y, tal y como ha explicado la alcaldesa, «estaba muy integrada en la comunidad». «Es un suceso muy grave y el pueblo está en estos momentos en 'shock'», ha relatado Eztitxu Mugika, quien ha apuntado a un fallo en la caldera como posible causa del suceso. La Ertzaintza ha procedido a la apertura de diligencias para investigar las circunstancias del fatal suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios