Los problemas para expedir carnets de familia numerosa, solo en Gran Canaria

15/10/2019

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, ha dicho este martes en el pleno del Parlamento de Canarias que en incumplimiento de los plazos para la expedición de los carnets de familia numerosa se producen solo en Gran Canaria.

En respuesta a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) Cristina Valido, anterior titular de Políticas Sociales, la consejera explicó que las demoras se deben a cuestiones como problemas para el nombramiento de funcionarios interinos, la dificultad para cubrir las bajas laborales.

También hay problemas por el bloqueo de la relación de puestos de trabajo como consecuencia de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Una de las posibles maneras para disminuir esos problemas es que el personal de la provincia de Santa Cruz de Tenerife ayude al de Gran Canaria, indicó Noemí Santana, de Sí Podemos Canarias.

Cristina Valido señaló que comprende la situación porque ha vivido las dificultades, y mostró su preocupación porque pueda aumentar el tiempo de espera, que en algún momento ha llegado a ser de casi un año.

La exconsejera pidió a la actual responsable del departamento que esté pendiente porque "estamos tan justos de personal que cualquier baja se perjudica a familias en sus derechos". EFE

  • 1

    ¿Le parece urgente la aplicación del veto parental en los colegios, como exigen algunas fuerzas políticas?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados