¡Los niños ya están en la calle!

Los niños ya están en la calle. Los más madrugadores han aprovechado las primeras horas de la mañana en Las Palmas de Gran Canaria para salir a la calle después de 43 días de confinamiento en sus casas. En toda Canarias ya se pueden ver a los padres acompañando a sus hijos en el primer deseado paseo.

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Desde este domingo los menores de 14 años pueden hacer paseos de una hora entre las 09.00 y las 21.00 una vez al día. Deben ir con un adulto, que puede llevar hasta tres niños y niñas. No se pueden alejar más de un kilómetro de su casa.

La orden de Sanidad también explicita las salidas de los menores de 14 años solo podrán hacerse entre las 09.00 y las 21.00 horas, «un horario suficientemente amplio y compatible con las horas solares», señala.

La persona adulta podrá responsabilizarse de hasta tres menores, un requisito que Sanidad dice tomar para «evitar el contagio». Además, se tendrá que mantener «la distancia interpersonal con terceros» de «al menos dos metros».

Se podrá ir de paseo con los menores por cualquier calle o espacio natural, zonas verdes que estén abiertas o parques y jardines, pero recordando que no pueden alejarse del domicilio más de mil metros.

No se permite el acceso a los espacios de juegos infantiles al aire libre y tampoco a las instalaciones deportivas.