La lucha contra el coronavirus

Los bomberos recogerán alimentos para familias vulnerables

02/06/2020

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Las Palmas de Gran Canaria (SEIS) comenzará este miércoles una campaña de recogida de alimentos para las familias más desfavorecidas del municipio, en colaboración con el Banco de Alimentos de Las Palmas.

Según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento, las personas interesadas en participar en la campaña, que concluirá el 26 de junio, podrán entregar alimentos envasados no perecederos en los parques de bomberos de Miller Bajo, Vegueta y La Isleta.

El Servicio de Bomberos impulsa esta iniciativa solidaria para responder, de forma excepcional, a la emergencia social derivada de la crisis social y económica provocada por la pandemia de coronavirus.

Su objetivo es recaudar el máximo posible de alimentos para cubrir las demandas habituales de vecinos que se han visto afectados por la crisis.

Los productos recogidos se enviarán a los almacenes del Banco de Alimentos para que puedan ser distribuidos entre las asociaciones con las que trabaja la organización.

El Servicio contará con la colaboración de la Asociación cultural y Deportiva de Bomberos de Las Palmas para las tareas de recogida y entrega de los alimentos, añade la nota.