Borrar
Última hora Caos en la GC-1: dos accidentes provocan grandes retenciones en la Avenida Marítima
La Ley de Segunda Oportunidad cancela más de 200.000 euros a una pareja grancanaria

La Ley de Segunda Oportunidad cancela más de 200.000 euros a una pareja grancanaria

La empresa especializada Canarias Sin Deuda ha logrado la cancelación de la deuda de una pareja de Telde cuya economía se vió afectada cuando su única fuente de ingresos se hundió

Lunes, 1 de julio 2024, 23:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Justicia ha liberado de más de 200.000 euros a dos vecinos del municipio de Telde que, a raíz de la pandemia, vieron afectados seriamente sus ingresos económicos y se hundieron en una espiral de deudas. La empresa especializada Canarias Sin Deuda ha llevado a cabo el procedimiento que ha concluido con la cancelación de toda la deuda que acumulaban.

El único ingreso que el matrimonio percibía procedía del trabajo de uno de ellos como taxista. Sin embargo, cuando su actividad decayó durante la crisis sanitaria, empezaron los problemas para afrontar la devolución de los créditos que habían requerido, por lo que, tras intentar llegar a acuerdos con sus acreedores sin éxito, finalmente recurrieron a la Ley de Segunda Oportunidad.

El jefe territorial de Canarias Sin Deuda, abogado especialista en esta materia, Samuel Díaz, explica que «durante el procedimiento, se ha podido demostrar que nuestros clientes obraron de buena fe y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para tratar de recuperar la estabilidad económica y cumplir con sus acreedores. Intentaron incluso la reestructuración de su deuda, sin éxito, y encontraron su única salida en la Ley de Segunda Oportunidad».

«En este caso, además de la cancelación de una deuda muy alta, se ha logrado salvaguardar los dos coches de la pareja, las dos casas y la parada de taxi, con lo que estamos muy satisfechos con el resultado y la nueva oportunidad que se abre para este matrimonio», añade Díaz.

Este mecanismo legal, que funciona desde 2025, permite a particulares y autónomos en situación de insolvencia poder optar a una segunda oportunidad logrando la cancelación de sus deudas. Como explica Samuel Díaz, «este caso se pudo resolver con éxito y exonerar la deuda en buena parte por la total colaboración de la pareja en la entrega de documentación que es fundamental para que la tramitación del procedimiento mediante la Ley de Segunda Oportunidad salga adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios