Leal: «La transformación digital es una oportunidad»

23/11/2018

La experta en innovación, tecnología y ‘e-liderazgo’ participa en el encuentro Laycos que se celebra hoy en el auditorio del Cicca

Cuando se habla de transformación digital, normalmente hay mucho miedo (a perder el empleo, a que haya un problema en la empresa, a la dificultad de transformar la organización...)». Sin embargo, explica la conferenciante y experta en innovación, tecnología y e-liderazgo, Silvia Leal, «es una oportunidad a la que todos nos podemos sumar, compartiendo las claves que aseguran que lo hagamos con éxito».

De eso hablará la también doctora en Sociología y colabora en medios de comunicación como RTVE, la Agencia Efe o El País, en su charla en la segunda edición del encuentro Transformación Digital y Gestión del Cambio en las Organizaciones que promueve Laycos y que tendrá lugar hoy, 23 de noviembre, en el auditorio del Cicca, en la capital grancanaria.

Preguntada por cómo valora la implicación del empresariado español en la innovación y la transformación digital Leal es tajante. «A día de hoy ya nadie duda de la necesidad de sumarnos a la transformación digital. Sin embargo, siguen habiendo muchas dudas sobre cómo hay que hacerlo y bajos presupuestos. Por ello, aunque los esfuerzos son importantes, todavía queda un camino muy importante por recorrer y no hay un segundo que perder».

Para la experta, cuando se habla de nuevas profesiones ligadas a la transformación digital no hay un perfil definido o, más bien, hay muchos tipos de perfiles. «Pienso que en esta nueva era, a la que se llama la cuarta revolución industrial, hay espacio para todos, no importa cuál sea tu edad, sexo, o experiencia profesional, pero es necesario esforzarse y entender la tecnología».

Silvia Leal conoce la herramienta Laycos, una red social corporativa que, a su juicio, puede ayudar a la productividad. «Pienso que Laycos es una herramienta muy valiosa para sumarnos a la transformación digital porque, entre otros, ayuda a que fluyan las ideas, a que los proyectos se gestionen mejor y a que se aproveche todo el talento».

Ponentes

En este encuentro también intervienen Andy Stalman, experto internacional en identidad y branding, Diego Antoñanzas, experto en marketing y comunicación, Nadiuska Ramos, directora de proyectos en MHP Servicios de control y Estefanía González, consultora de Transformación Digital en Laycos.