Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Imagen del lazo humano de color verde organizado por la Asociación Española Contra el Cáncer Las Palmas en la Plaza de Santa Ana. Cober

Lazo humano en Vegueta para concienciar en la lucha contra el cáncer

La incidencia del cáncer en 2023 en Canarias fue en 5435 personas | El riesgo de estar en desempleo aumenta en un 34% en supervivientes de cáncer frente a la población general

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 2 de febrero 2024, 16:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conscientes de la situación que se enfrentan los pacientes oncológicos para incorporarse al mundo laboral, la Asociación Española Contra el Cáncer Las Palmas ha salido a la calle, coincidiendo con el Día Mundial Contra el Cáncer que tendrá lugar el 4 de febrero.

En la provincia de Las Palmas, se ha adelantado la celebración del Día Mundial del Cáncer a este viernes 2 de febrero, cuando a las 12.00 de la mañana, y de manera coordinada, se han realizado diferentes actos de calle en Las Palmas de Gran Canaria, Gáldar, Mogán, Puerto del Rosario y Arrecife, en Arucas se leyó a las 16.30 horas.

En todos estos municipios se ha leído el Manifiesto de la campaña. En las Palmas de Gran Canaria, lo ha llevado a cabo la concejala de Gobierno del Área de Bienestar Social, Saludable, Deportivo e Igualdad, Diversidad, Participación Ciudadana y Juventud, María del Carmen Vargas. En Lanzarote, la lectura ha corrido a cargo del presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort.

Cober
Imagen principal - Lazo humano en Vegueta para concienciar en la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 1 - Lazo humano en Vegueta para concienciar en la lucha contra el cáncer
Imagen secundaria 2 - Lazo humano en Vegueta para concienciar en la lucha contra el cáncer

En Fuerteventura han hecho lo propio la presidenta del Cabildo Lola García y David de Vera, alcalde de Puerto del Rosario. En Mogán, la lo ha realizado Grimanesa Artiles, concejala delegada, y en Gáldar Ana Teresa Rodríguez, concejala de servicios sociales.

Además, los pacientes y voluntarios han tenido un papel importante en la celebración ya que han formado un lazo humano verde, acto para concienciar a la sociedad sobre la necesidad de mejorar la situación laboral de los pacientes oncológicos, durante y después del tratamiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios