150 militares de la Brigada Canarias XVI

Las tropas regresan a casa

13/11/2017

Los 150 militares aterrizaron esta mañana tras un vuelo de seis horas en el aeropuerto de Gran Canaria desde Beirut. Son solo los primeros soldados de los 600 que en total conforman la Brigada Canarias XVI, destinada en el Líbano en una misión de paz después de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pusiera fin al conflicto entre el país e Israel en 2006. Allí les esperaban sus familias con la emoción evidente del reencuentro: con besos, aplausos y charlas para ponerse al día de todo tras este medio año fuera, disipando, por fin, toda la angustia vivida durante tantos meses.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Los militares que componen la primera rotación de las tres del contingente BRILIB XXVII han sido recibidos por el teniente general jefe del Mando de Canarias, Pedro Galán García, así como una representación de los mandos militares de las diferentes Unidades que han aportado personal al Contingente.

La Brigada ‘Canarias XVI’ ha liderado el contingente generado por el Mando de Canarias, dando continuidad a la labor iniciada por anteriores contingentes, con los cometidos de monitorizar el cumplimiento de la Resolución 1701 de la ONU, colaborando con las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF) en el sur del país y a lo largo de la Blue Line, línea virtual que separa El Líbano e Israel. Su misión continúa ahora en la seguridad del hogar.

Cargando reproductor ...