La Plocan abre un concurso internacional para buscar director

21/03/2019

Octavio Llinás continuará en el cargo hasta que se designe a su sustituto.

Octavio Llinás dejará en unos meses la dirección de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan), una de las infraestructuras científicas singulares del país que gestionan de manera consorciada el Gobierno de Canarias y el del Estado.

Llinás ha dirigido la Plocan desde el 28 de julio de 2008, tras su nombramiento por el consejo rector del consorcio, a propuesta de la comisión ejecutiva.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento confirmó ayer la marcha de Octavio Llinás, que continúa en el cargo en tanto no se convoque y se resuelva el concurso internacional para la selección de un nuevo director.

La misma Consejería del Gobierno canario reconoció que la etapa de Llinás había llegado a su fin «de común acuerdo» y que, por tanto, se mantendrá en el puesto hasta la llegada del nuevo director.

Octavio Llinás ha vivido la construcción de la gran estructura de hormigón ubicada frente a la costa de Telde y que es solo la punta del iceberg de lo que representa Plocan: un espacio de 23 kilómetros cuadrados de mar reservados, oficialmente, para todo tipo de ensayos científicos.

Entre esos ensayos destacan el de los prototipos de aerogeneradores, el desarrollo vehículos submarinos no tripulados o el ensayo de cómo va a responder el océano a los desafíos del cambio climático.

Cuando concluya su plan de puesta en marcha en 2021, este laboratorio marino habrá recibido una inversión de 42,81 millones de euros, fondos provenientes de dos socios, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Economía, además de la Unión Europea.

  • 1

    ¿Deben retirarse los libros de Primaria que muestran a los camellos como transporte habitual de los canarios?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados