La Fundación Satocan convoca 100.000 euros en ayudas

12/11/2019

Es la 4ª edición de la Convocatoria de Ayudas de la Fundación Júnguel Sanjuán y en las tres anteriores ha colaborado con 56 proyectos La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán inicia por cuarto año consecutivo su Convocatoria de ayudas económicas a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro que promuevan proyectos a favor de la infancia y juventud en situación de vulnerabilidad. Para ello, la Fundación destinará un total de 100.000 euros que se repartirán entre los proyectos finalmente seleccionados.

A través de esta IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social, la Fundación quiere colaborar en el desarrollo y promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y/o vulnerabilidad.

La convocatoria atiende a dos líneas de actuación diferenciadas: ayuda a la infancia y juventud por un lado, y jóvenes y discapacidad por otro, a fin de atender mejor sus necesidades.

Los proyectos dirigidos a la infancia deben contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de menores con problemas de salud, enfermedad o discapacidad en todas sus acepciones, así como promover el desarrollo educativo y formativo, para aquellos cuyas familias se encuentren en dificultades económicas.

La línea para jóvenes y discapacidad contempla la asistencia a jóvenes en riesgo de exclusión y/o con discapacidad. En estos casos, las iniciativas deben, por un lado, recoger programas que favorezcan su acceso al empleo, su integración social así como su desarrollo personal y emocional y, por otro, programas que implementen acciones que prevengan situaciones que puedan derivar en la exclusión.

Las asociaciones y colectivos que quieran acogerse a esta cuarta convocatoria de ayudas deben enviar sus proyectos a ​fundacion@satocan.com hasta el domingo día 15 de diciembre (inclusive). Los programas seleccionados podrán ser financiados con una cuantía máxima de hasta 15.000 euros

  • 1

    ¿De quién es la responsabilidad por el fracaso educativo en Canarias que señala el informe PISA?

    Los alumnos.
    Los profesores.
    El Gobierno.
    La desigualdad social.
    Votar Ver Resultados