La abandonan atada a la parada de guaguas
Continúa la avalancha de abandonos de animales en la isla. El caso de Senna, atada en la puerta del albergue insular, es uno de los últimos ejemplos del incivismo.
Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 25 de septiembre 2018, 09:04
Senna fue abandonada atada en la puerta del albergue insular de animales de Gran Canaria en Bañaderos. La perra, una mestizo de presa canario joven, apareció el viernes por la mañana en la entrada del recinto. De carácter tímida e insegura, había sido amarrada en la parada de guaguas al lado del albergue según una de las voluntarias del centro. La perra, asustada y fuera de su ambiente, mordió la cuerda con que la ataron y se soltó con el consiguiente peligro para su vida y el tráfico si hubiera acabado en la carretera.
Desde el albergue insular de animales se denuncia su abandono y el de cientos de animales diariamente en la isla. Se pide responsabilidad a la ciudadanía y se invita a la adopción. De nuevo, como cada verano, el índice de abandono animal se multiplica y tanto el albergue insular de animales situado en Bañaderos como el resto de centros de estancia temporal y protectoras de la isla se encuentran desbordados por la avalancha de animales. Puede adoptar a uno de los animales abandonados en la página del albergue insular alberguegrancanaria.com