Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 22 de julio
Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. C7
A juicio por agredir a una mujer y dejarla inconsciente en un pasillo en hotel de Tenerife

A juicio por agredir a una mujer y dejarla inconsciente en un pasillo en hotel de Tenerife

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió hematomas en la cara, cuello, miembros superiores e inferiores, excoriaciones en codo y rodillas, fractura facial compleja múltiple con «muy grave» desplazamiento de estos huesos

Efe

Santa Cruz de Tenerife

Miércoles, 19 de junio 2024, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un hombre será juzgado la próxima semana en la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife por presuntamente agredir a una mujer, a la que dejó inconsciente y sacó de la habitación en la que estaban para dejarla en un pasillo de un hotel en Adeje.

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife le atribuye un delito de lesiones por el que pide que sea condenado a una pena de seis años de cárcel y pague en concepto de responsabilidad civil la cantidad de 5.005 euros.

Además el Ministerio Público solicita que indemnice a la mujer en la cantidad que un perito determine durante la ejecución de la sentencia teniendo en cuenta que la víctima recibió «numerosos puñetazos con un elevado grado de agresividad y de manera desemesurada».

La mayor parte de los golpes fueron propinados en la cara con tal intensidad que llegó a quedar desvanecida, para acto seguido proceder el acusado a sacarla «con total desprecio y violentamente de la habitación» y dejarla en el pasillo de la planta del hotel en el que se encontraban, relata el escrito de calificación de Fiscalía.

Como consecuencia de la agresión la víctima sufrió hematomas en la cara, cuello, miembros superiores e inferiores, excoriaciones en codo y rodillas, fractura facial compleja múltiple con «muy grave» desplazamiento de estos huesos.

En concreto, se vieron afectadas especialmente la nariz y la mandíbula y tuvo que ser tratada de un traumatismo craneoencefálico que podía haber provocado una conmoción cerebral.

Las heridas hicieron que la víctima sufriera un perjuicio personal por pérdida temporal de calidad de vida durante seis meses, de los que cinco días estuvo grave y 55 con daños moderados, causando un perjuicio estético calificado de moderado y que alcanza 7 en una escala de 13 puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios