Jornada 'Ponle Corazón' en CANARIAS7: sígalo aquí en directo

Expertos en sanidad abordan el reto de las enfermedades cardiovasculares

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en España y también en Canarias. Cómo abordarlas, tanto cuando se producen como en lo relativo a la prevención y cómo convivir con ellas, son cuestiones que se afrontan este martes en la jornada 'Ponle Corazón', una iniciativa del grupo Vocento, a través de la revista 'XL Semanal', en colaboración con Novartis y el Servicio Canario de la Salud. El evento se celebra desde las 9.30 horas en las instalaciones de CANARIAS7, en la capital grancanaria.

Abren la jornada Mar Cohnen, directora de 'XL Semanal', revista que se distribuye los domingos con CANARIAS7, y Natividad Calvente, responsable de Corporate Affairs de Novartis.

Seguidamente se desarrolla una mesa redonda centrada en un nuevo abordaje de la primera causa de muerte en Canarias. Intervienen Conrado Domínguez, director del Servicio Canario de Salud; Federico Segura, presidente de la Sociedad Canaria de Cardiología; Begoña Vanesa Déniz, presidenta de Semergen Canarias; Ricardo Curto, presidente de la Asociación de Pacientes Canarios con Corazón; y María Dolores Amador Demetrio, técnico de la Dirección General de Programas Asistenciales del SCS.

La jornada concluye con un diálogo con Joan Carles March, experto en Salud Pública, sobre el factor emocional, la gran clave en la respuesta del paciente cardiovascular.