Javier Alonso, un ejemplo de superación

    Cargando reproductor ...
17/08/2018

Estuvo en el cuerpo de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria durante 18 años. Al regresar a casa de uno de sus numerosos servicios, a Javier Alonso le cambió la vida para siempre. Una bacteria fue directa a su corazón, ingresando en un coma del que sobrevivió milagrosamente. Al despertar, vio que había perdido las dos piernas.

Álex Soto, de ADTrainer, y Javier Alonso compartían gimnasio antes de que sucediera la desgracia. A pesar de ejercitarse en el mismo recinto, no habían coincidido antes de que Javier perdiera las dos piernas tras una rara bacteria, que le afectó el corazón y lo mantuvo ingresado en coma. Volvía de un servicio como bombero, llegó a casa, se tumbó a descansar, y todo se torció. Cuando Javier se despertó del coma se dio cuenta de que su vida había cambiado para siempre.

Vuelta al gimnasio

A los siete meses de esta tragedia, Javier Alonso y Álex Soto se conocen en el gimnasio de siempre. Entablan una amistad que era el preludio de una bonita aventura. Álex, que es entrenador personal de profesión, le propone subir juntos al Roque Nublo, un reto que el Javier aceptó.

Dos años de entrenamiento

A pesar de que, según cuenta el propio Álex «Javier estuvo varias veces a punto de tirar la toalla, pero tiene una fortaleza y motivación increíble», estuvieron entrenando duramente durante dos años para cumplir el bonito reto. El aspecto psicológico es casi tan importante como el físico en estos casos, de ahí que la parte motivacional sea clave.

Reto conseguido

El pasado 15 de junio, Álex y Javier lograron lo que muchos creyeron imposible. Un reto que va más allá del simple ascenso. Es una lección vital que han querido grabar en forma de documental para que sirva de ejemplo para miles de personas que se encuentran en situaciones similares. Sin duda, una emotiva historia con dos protagonistas de lujo.

  • 1

    ¿Está de acuerdo con que investiguen todos los casos de bebés robados denunciados en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados