Irma, Andrea y Samil nacieron en Loro Parque y viven en Poema del Mar

23/10/2019

Los tres tiburones grises se suman a otras cinco especies de escualos que ya habitan en Deep See, la instalación con ventanal curvo gigante

El acuario Poema del Mar de la capital grancanaria muestra desde principios de mes a tres tiburones grises (Carcharhinus plumbeus) a todos sus visitantes. Irma, Andrea y Samil, como se llaman los escualos, llegaron al acuario el pasado mes de mayo desde Loro Parque y, tras un período de cuarentena, han sido trasladados a su nuevo hogar en el Deep Sea, la instalación con el ventanal curvo de exhibición más grande que existe en el mundo. Los tres pertenecen a la segunda generación de esta especie nacida en el zoológico portuense gracias al minucioso trabajo de reproducción y cría del equipo del acuario.

Tras esta fase de adaptación y aclimatación, y después de comprobar que continuaban respondiendo a la perfección al entrenamiento al que habían sido habituados desde muy temprana edad en Loro Parque, estos tres ejemplares comparten ya espacio con otras cinco especies de tiburones que habitan las aguas del océano más profundo en Poema del Mar: cuatro tiburones toro bacota, cuatro nodrizas, tres cazones, dos tiburones punta blanca y un tiburón toro.

Próximamente, se esperan más incorporaciones al acuario de esta especie, que puede llegar a vivir hasta 45 años y se reproduce solamente una vez cada dos años. Son animales vivíparos, por eso las crías nacen completamente desarrolladas y cada hembra puede tener entre siete y diez ejemplares.

Irma, Andrea y Samil, como el resto de tiburones grises que habitan en Loro Parque, actúan como perfectos embajadores de sus congéneres en la naturaleza y ayudan a atraer la atención hacia los problemas de protección que sufren las especies marinas. En la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión internacional para la Conservación de la Naturaleza se encuentran 11 especies de tiburones, y se estima que 100 millones de ejemplares mueren cada año como consecuencia del consumo humano.

  • 1

    ¿Los comercios deberían adelantar a las 18.00 horas el cierre en los días 24 y 31 de diciembre?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados