Mossos d´Esquadra en una imagen de archivo / efe

Se estrecha el cerco sobre los violadores de una menor en Igualada

La chica fue brutalmente violada en la noche de Halloween y sigue en la UCI

CRISTIAN REINO Barcelona

Los Mossos analizan las cámaras de seguridad para dar con los presuntos autores de una brutal violación a una joven de 16 años en Igualada (Barcelona), que permanece en la UCI de un hospital desde la noche de Halloween. Los investigadores tienen indicios de que son dos los supuestos agresores sexuales de una menor, a la que habrían conocido a través de las redes sociales.

La víctima salió con sus amigas de fiesta para celebrar la noche de Halloween y acudieron a una discoteca en un polígono de Igualada. La joven, según el relato de su madre en 'El Periódico', no recuerda nada de lo que ocurrió el pasado domingo por la noche. Fue hallada por un camionero desnuda e inconsciente en un descampado. Eran las 6 de la mañana. El conductor pensó incluso que estaba muerta y la tapó con una manta, antes de llamar a los servicios de emergencia. La menor había sufrido una brutal agresión sexual. Tras salir de la discoteca, iba camino de su casa. Sola, quería coger el tren. La violaron cerca de la estación. Tiene una fractura craneo encefálica y desgarros en el ano y en la vagina. Como consecuencia de la gravedad en la que se encuentra, la Policía catalana aún ha podido tomarle declaración para avanzar en la investigación. Algunas fuentes apuntan a que los presuntos violadores ya han sido identificados por la Policía y que es cuestión de horas su detención. La madre pidió ayuda a través de los medios para dar con los violadores.

En Masquefa, en Igualada y en la plaza Sant Jaume de Barcelona, varios centenares de personas se han manifestado este miércoles para solidarizarse con la víctima y para condenar la agresión sexual. El Govern de la Generalitat ha condenado este miércoles «con toda contundencia la brutal violación» de la menor. El presidente de la Generalitat ha encabezado la concentración en Barcelona. «Profundamente consternado», ha afirmado. «Condenamos contundentemente la violación y nos ponemos a disposición de la joven y de la familia», ha asegurado Pere Aragonès. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha usado sus redes sociales para enviar su «apoyo» a la «mujer de 16 años a quien han violado en Igualada». «Tienes todo nuestro apoyo», ha escrito la ministra. «Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras», ha dicho.