Imagen del corto +1 de Willy Suárez y el Instituto del Cine de Canarias.

El impactante vídeo sobre los efectos de las fiestas de los jóvenes en la propagación del virus

Alberto Artiles Castellano
ALBERTO ARTILES CASTELLANO Las Palmas de Gran Canaria

Un corto creado por Willy Suárez para @culturainquieta y el Instituto del Cine de Canarias y de Madrid ha generado en las últimas horas un gran impacto en las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea por su realismo y el mensaje a los jóvenes sobre la incidencia del coronavirus. El vídeo se ha convertido en los más compartidos y ha recibido miles de halagos por su contundencia.

En las imágenes del vídeo +1, como se titula el corto, se puede ver cómo un joven, de fiesta en casa de un amigo, recibe la llamada de su madre preguntándole dónde se encuentra antes de darle una triste noticia: su abuela se está muriendo afectada por el coronavirus. El protagonista, con la mascarilla en la garganta y fumando, como sus acompañantes y en clara actitud de estar de fiesta responde «aquí en casa de Javi, estudiando, ¿por qué?». En ese momento, la madre le comunica que la abuela está hospitalizada por coronavirus y muy probablemente «no creen que salga de esta noche».

«No sabemos cómo lo cogió si todos tuvimos mucho cuidado, ¿tú no habrás ido de fiesta?», le pregunta sin respuesta la interloculora. El joven, ya con semblante serio, responde «pero si el otro día fui a verla y estaba perfecta», en un claro ejemplo sobre que la relajación en las precacuciones pueden tener efectos fatales sobre los jóvenes o sus allegados mayores.