

Secciones
Servicios
Destacamos
«Sin duda quedan muchas cosas por hacer, pero España está avanzando en la protección de las mujeres en el caso de la violencia de género, que es clave para lograr una sociedad más inclusiva y para que las mujeres puedan ejercer sus derechos en plena libertad». Así lo manifestó en la mañana de este viernes el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, tras la declaración institucional que se efectuó desde la sede del organismo de la capital grancanaria, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8M.
Pestana enfatizó que la «prueba del algodón de una democracia» pasa por que «las mujeres progresen en el ámbito laboral», así como en los de toma de decisiones, tanto en el marco político como en el económico, «y eso en nuestro país se está logrando».
A este respecto, aludió a las últimas modificaciones legislativas, «positivas para la mujer», y a la renovación del pacto de estado, que fue respaldada por todas las formaciones políticas, salvo una. A su juicio, este acuerdo ha convertido a España en un «modelo a seguir» para el resto de países.
El delegado del Gobierno en Canarias incidió en la importancia de seguir luchando contra las violencias de género, algo fundamental, según insistió, para que se ejerzan los derechos en libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.