Borrar
Un policía local de Torrent (Valencia), en una imagen de archivo. L. P.
Huye esposado en calzoncillos tras agredir a su pareja en Valencia

Huye esposado en calzoncillos tras agredir a su pareja en Valencia

El maltratador, que se escapó tras agredir a dos policías, se entregó poco después | La víctima llamó a una amiga por teléfono y le dijo que estaba retenida en la localidad de Torrent por su compañero sentimental

Javier Martínez

Torrent

Lunes, 7 de septiembre 2020, 11:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con los grilletes en una de sus muñecas y en calzoncillos logró escapar un maltratador tras agredir a su pareja y a los dos policías locales que auxiliaron a la víctima. Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la noche en una calle de Torrent (Valencia).

Tras recibir el aviso de que un hombre estaba golpeando a una mujer en plena calle, una patrulla de la Policía Local de Torrent acudió con urgencia al lugar. Los agentes tardaron muy pocos minutos en llegar y sorprendieron al individuo cuando forcejeaba con la víctima, que trataba de escapar, por lo que redujeron al hombre y le pusieron las esposas para que dejara de lanzar puñetazos y de agredir a los policías.

El maltratador siguió ofreciendo resistencia pese a que tenía ya una muñeca engrilletada y se envalentonó cuando un grupo de familiares y amigos se enfrentó también a los agentes para impedir la detención. Tras unos segundos de gran tensión y nerviosismo, con golpes, insultos, empujones y gritos, el violento individuo logró escapar en calzoncillos y con las esposas colgando de una de sus muñecas.

La refriega se saldó con la detención de dos jóvenes, un hijo y un sobrino del hombre huido, por un delito de atentado a un agente de la autoridad, y el arresto también del maltratador poco después de que la policía comenzara su búsqueda en un barranco cercano.

El agresor recapacitó y se entregó a uno de los agentes. Tras llevarlo a su domicilio para que se vistiera, la policía trasladó al detenido a la comisaría para encerrarlo en un calabozo y tomó declaración a su pareja, que fue trasladada a un hospital. La víctima llamó a una amiga poco antes de los violentos hechos y le pidió que telefoneara al 112 para pedir ayuda, porque su pareja la tenía retenida en contra de su voluntad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios