Responsabilidad social corporativa

HPS: Un hospital comprometido

11/10/2018

Con un claro objetivo de poder contribuir al crecimiento global de la sociedad grancanaria, HPS tiene como estandarte su compromiso con la cultura, el ocio y las acciones solidarias.

Contribuir a la mejora de la sociedad grancanaria en la que desarrolla su actividad. Es el compromiso adoptado desde hace años por Hospital Perpetuo Socorro y que enfoca fundamentalmente en la promoción de la cultura, como el Festival de Ópera de la capital grancanaria y Canarias, música en otoño, el evento que inicia este año su andadura; y los hábitos de vida saludables, en los que el deporte supone un pilar fundamental.

Por ello ejerce como servicio médico oficial de la UD Las Palmas, Herbalife Gran Canaria y Disa HPS Triatlón así como de multitud de eventos deportivos.

Entre muchos otros, cabe destacar la HPS San Silvestre de Las Palmas de Gran Canaria, una carrera que bajo su patrocinio se ha situado como la tercera prueba de fin de año más multitudinaria a nivel nacional y la primera en Canarias.

HPS: Un hospital comprometido

Su carácter abierto a la participación de todo el mundo para animar a la práctica deportiva sea cual sea la condición física existente y su fin solidario, ya que el importe íntegro de las inscripciones está destinado a proyectos sociales hacen de esta carrera un evento muy especial. En ese ámbito se inscribe también su colaboración con los torneos de golf solidarios de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc), Nuevo Futuro y Fundación Forja.

Pero no queda únicamente en estas acciones el objetivo de Hospital Perpetuo Socorro por fomentar la salud a partir del deporte.

La Gran Canaria Maratón, Transgrancanaria, Gran Canaria Triatlón, Binter Triplus, Transgrancanaria Bike, Corriendo por Vegueta, Canarias7 Carrera de las Empresas, Gran Canaria Yellow Bowl, Media Maratón Puertos de Las Palma y Sky Gran Canaria son un ejemplo de ello.

HPS: Un hospital comprometido
Internacional

Un compromiso que alcanza pruebas nacionales e incluso internacionales que arriban a territorio insular como la Copa del Rey Gran Canaria, Supercopa Endesa Gran Canaria, Copa del Mundo de Baloncesto, Campeonato Europeo de Triatlón, Copa Europea de Lanzamiento, Trofeo Internacional Infantas de España-ASISA, Campeonato Absoluto de España de Natación, Campeonato de España de Waterpolo, Campeonato de España de Optimist, Regata de la Armada en Canarias, Campeonato 3×3 ACB Next y Torneo de Basket Playa.

  • 1

    ¿Es necesario que Tráfico aumente los controles de alcoholemia y drogas para prevenir los accidentes durante las navidades?

    Sí.
    No.
    Ns /Nc.
    Votar Ver Resultados