Hoy comienza la búsqueda del cuerpo de Juani Ramos
La Unidad Militar de Emergencias (UME) iniciará hoy lunes la búsqueda de Juani Ramos, la mujer que desapareció en agosto de 2016 en Gran Canaria y que se sospecha fue víctima de un asesinato a manos de su expareja, Miguel Ramos, acusado por estos hechos.
La UME rastreará algunos parajes del municipio de Arucas en busca del cuerpo de Juani Ramos, una operación que fue solicitada por la magistrada Auxiliadora Díaz, que investiga el presunto asesinato.
Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión de recurrir a la UME tras recibir un nuevo informe de la Policía sobre los movimientos que hizo Juana Ramos en los momentos en los que se perdió su pista.
La UME comenzará la búsqueda después de que la unidad de Homicidios de la Policía Nacional haya investigado dónde se encontraba el teléfono móvil de la desaparecida en aquellos momentos (un dato que se puede averiguar por los repetidores que le daban señal) y dónde estaba el teléfono móvil de su exnovio y sospechoso de su muerte, Miguel Ramos.
Estas pesquisas han servido para comprobar que el último día que se vio con vida a Juani Ramos, su teléfono móvil y el del sospechoso coincidieron en un mismo lugar concreto de Arucas, donde se buscará por parte de la UME en coordinación con Homicidios.