Viral

«Hola, putero», contra la prostitución sin eufemismos

06/12/2017

«No pagas para follar, pagas para violar». Esta es una de las muchas frases que la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez lanzan a los «puteros», aquellos que se denominan clientes de trabajadoras sexuales. Ambas mujeres ponen el foco en ellos en esta campaña contra la prostitución que ha revolucionado las redes sociales.

«Hola, putero. No te preocupes, porque no estás solo: 4 de cada 10 hombres que nos rodean van contigo al puticlub», dice Lozano en los primeros segundos del vídeo, grabado en el icónico Matadero de Madrid y publicado en el canal de YouTube Towanda Rebels.

La campaña comienza explicando que cuatro de cada diez hombres han pagado por sexo en algún momento de su vida, según los datos dados a conocer por la Asociación de Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad en 2016. «Putero, deberías empezar a llamar a las cosas por su nombre. Esto no va de sexo, va de poder», sentencia la periodista Teresa Lozano.