
Secciones
Servicios
Destacamos
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 15 de junio 2021, 08:28
Tomás Gimeno intercambió algunas palabras con un agente de la Guardia Civil en la noche en la que asesinó y desapareció con su hija. Beatriz Zimmerman, la madre de Olivia y Anna, ya había hablado tres veces en menos de una hora con su expareja, entre las nueve y las diez de la noche del 27 de abril. En la tercera llamada (21.59), él le dijo que ya no iba a ver más a las niñas ni a él, que se iba con ellas a empezar una nueva vida.
Según el auto de la juez publicado el pasado fin de semana, las dos siguientes llamadas (22.30 y 22.40) la madre, angustiada, las hace desde el puesto de la Guardia Civil «siendo la respuesta de Tomás la misma, aún cuando intervino un agente».
«Son mis hijas y hago lo que me dé la gana. ¿Quiénes sois vosotros para decirme lo que tengo que hacer con mi hija», le dijo Tomás Gimeno a los agentes aquella noche antes de que se perdiera la comunicación entre el Beatriz y su expareja, según adelanta este martes el periódico ABC.
El auto judicial del caso de las pequeñas Anna y Olivia no deja lugar a dudas sobre las intenciones de su padre, Tomás Gimeno, cuando se las llevó el pasado 27 de abril: provocar un dolor «inhumano» en su expareja y madre de las dos niñas, Beatriz Zimmermann. A medida que transcurren los días, se desvelan nuevas informaciones sobre las últimas horas de los tres desaparecidos y ahora ha trascendido que, aunque el progenitor mantuvo en secreto su voluntad de asesinarlas, sí que compartió con su actual novia que no pretendía devolver a las dos menores. A pesar de la revelación, esta no lo denunció.
La novia actual de Gimeno sabía que no devolvería a las niñas
Gimeno mantenía en la actualidad una relación sentimental con la directora de un centro de idiomas al que acudía su hija Olivia a clases de alemán y, al llevarla a la escuela el mismo día de la desaparición, entregó a su pareja una caja que no debía destapar hasta la noche. Sin embargo, esta la abrió por la tarde y encontró en su interior dinero en efectivo y una carta en la que el padre de las niñas relataba su intención de sacarlas del país, según ha explicado el programa de Antena 3 'Espejo Público'.
A lo largo de la tarde, Gimeno y su actual pareja estuvieron en contacto por teléfono y esta intentó disuadirlo de sus intenciones, al preguntarle cómo iban a vivir Anna y Olivia sin su madre, a lo que él contestó que se acostumbrarían. De acuerdo con esta información, la novia tuvo conocimiento de que el hombre no tenía intención de devolver a las pequeñas, pero no lo puso en conocimiento de las autoridades.
El hallazgo el pasado jueves del cuerpo de la pequeña Olivia, de seis años, a tres millas de la costa de Santa Cruz de Tenerife desmiente estas intenciones de Gimeno de sacar del país a las niñas, que, según el auto de la jueza, «se llevó a sus hijas para darles muerte de forma planificada y premeditada».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.