Casa de la anciana fallecida. / EFE / aTLAS

Hallan muerta a una anciana con tres disparos en su vivienda en Elche

La mujer de 80 años vivía sola en un chalé de una urbanización a las afueras de la ciudad ilicitana

J. MARRAHÍ

Nuevo crimen en la Comunitat, esta vez en Elche con una anciana de 80 años como víctima. La Policía Nacional ha abierto una investigación después de que la mujer, al parecer de origen británico, fuera hallada sin vida y con tres disparos en una habitación de la localidad alicantina.

Según han confirmado fuentes policiales, el caso se descubrió este miércoles 4 de mayo, en la urbanización Torre Azul, cerca de Torrellano. Fueron los vecinos los que solicitaron la presencia policial preocupados porque la mujer había citado a un profesional de arreglos domésticos y no abría la puerta.

Sobre las seis y media de la tarde, agentes de la Policía Local de Elche se presentaron en la vivienda para comprobar si la mujer estaba en apuros. Fue entonces cuando localizaron su cuerpo sin vida en una de las habitaciones de la casa, con evidentes signos de violencia.

De inmediato, dieron aviso a la Policía Nacional y el caso quedó en manos de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de Elche de la Policía Nacional. Como es habitual en estos casos, se presentaron también los especialistas de la Policía Científica.

La mujer presentaba al menos tres disparos, posiblemente realizados con un arma corta y a escasa distancia, según fuentes próximas a la investigación. Una vez concluida la inspección ocular, el cuerpo sin vida fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Alicante para la realización de la autopsia.

Al parecer, y según los primeros testimonios recabados, la mujer era viuda, de origen británico y vivía sola. De momento, se descarta un caso de violencia de género y el trabajo policial se centra en otras hipótesis que la Comisaría de Elche todavía no concreta. El caso está en manos del juzgado de instrucción número 3 de la localidad.

Varios homicidios

Elche se ha visto especialmente golpeada por los asesinatos desde la pasada Navidad con siete víctimas en diferentes homicidios en poco más de cinco meses. El 25 de diciembre, una joven de 25 años fue asesinada a disparos por su pareja, que huyó para luego ser localizado en una operación policial.

Más tarde, el 6 de febrero, fueron localizados los cuerpos sin vida de una pareja en el Barranco del Grifo de Elche. Se trata de un hombre y una mujer cuyas muertes sigue investigando la Policía Nacional. Estaban enterrados, maniatados con grilletes y con el cuerpo amordazado. En el caso del hombre, además, había signos de tortura.

La tragedia volvió a golpear con fuerza la capital del Baix Vinalopó el 11 de febrero. Santi, un adolescente de 15 años, acabó con su familia a disparos de escopeta después de que le impidieran jugar a un videojuego a raíz de unos malos resultados escolares. Las víctimas fueron sus padres y su hermano pequeño, de 10 años.

La anciana asesinada en Torre Azul se convierte así en la séptima víctima en una dramática casualidad para la localidad alicantina, puesto que se trata de homicidios sin relación alguna, según las investigaciones policiales.