Borrar
La calle en la que han sucedido los hechos acordonada por la Guardia Civil. EP
Un policía jubilado decapita a su pareja y se suicida en Madrid

Un policía jubilado decapita a su pareja y se suicida en Madrid

La víctima y su presunto asesino estaban en trámites de separación pero no había denuncias por malos tratos previas

Martes, 18 de junio 2024, 16:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Nuevo caso de violencia machista. La Guardia Civil halló a primera hora de la tarde de este martes los cadáveres de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, en el interior de un chalé de la localidad de Soto del Real, en Madrid.

Según revelaron mandos de la investigación a este periódico, el varón, Jorge de 53 años, un policía municipal jubilado de Soto se habría suicidado de un tiro en el mismo chalet después de acabar con la vida de su pareja, Soledad, de 65, a la que habría prácticamente decapitado. El exagente usó para suicidarse un arma perfectamente en regla, una carabina de tiro. El asesinato habría sido cometido hace unos cinco días, de acuerdo con las primeras estimaciones forenses.

Los funcionarios del instituto armado se personaron a las 14.20 horas en la vivienda unifamiliar de la calle Vicente Aleixandre, después de que la hermana de la fallecida avisara de que había encontrado uno de los cadáveres en la planta baja de la casa, hasta la que se había desplazado en persona, ya que su familiar respondía desde hacía días a sus múltiples llamadas y mensajes. Los funcionarios posteriormente encontraron el segundo cuerpo en una planta superior de la vivienda.

Los dos fallecidos eran pareja y mantenían una relación sentimental, pero estaban en trámites de separación, han apuntado fuentes de la Guardia Civil, que señalan que no había denuncias previas ni órdenes de separación. El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, confirmó que la víctima - también jubilada de su trabajo en una universidad y con dos hijas de un matrimonio anterior- no estaba incluida en el sistema VioGen.

De confirmarse que se trata de un asesinato machista sería el primero de este género que se registra en la Comunidad de Madrid en este 2024, según recordó Martín.

El delegado del Gobierno en Madrid se reunió de urgencia esta tarde en el Ayuntamiento de Soto del Real con miembros de la Guardia Civil, de la Policía Local y con la alcaldesa de la localidad, Noelia Barrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios