Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 26 de febrero
Calle El Greco, a las afueras de Villanueva del Arzobispo GM
Hallada muerta por disparos una pareja en un pueblo de Jaén

Hallada muerta por disparos una pareja en un pueblo de Jaén

Los primeros indicios apuntan a que se trata de un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis

José M. Liébana

Jaén

Miércoles, 1 de febrero 2023, 18:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una pareja ha sido hallada sin vida en una casa de la calle El Greco de Villanueva del Arzobispo, situada a las afueras de la localidad. Minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles, vecinos de la zona alertaron de que habían escuchado disparos, según ha informado el servicio de emergencias 112, que de inmediato ha avisado a la Policía Local, la Guardia Civil y los equipos sanitarios, que han encontrado a las dos personas sin vida. Los primeros indicios apuntan a un caso de violencia de género, aunque por el momento no se descarta ninguna hipótesis.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de las investigaciones para conocer lo ocurrido, sin que a esta hora se avance ninguna hipótesis. A la espera de saber más detalles de lo sucedido.

Fuentes de la investigación señalan a Europa Press que los primeros indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, para seguidamente suicidarse con el mismo arma, aunque estos extremos deberán ser confirmados.

Desde la Guardia Civil sí se ha indicado que no había denuncias previas por violencia de género, ni consta en los ficheros del VioGén. Una vez personado el forense y el juez, se han tomado muestras y los cuerpos, una vez autorizado el levantamiento de los cadáveres, han sido trasladados a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal para la práctica de las autopsias.

El alcalde de Villanueva del Arzobispo no sale de su asombro, mientras permanece en la calle El Greco, a la espera de que el Servicio de la Policía Judicial de la Guardia Civil termine su investigación sobre lo sucedido poco minutos antes de las dos de la tarde de este miércoles, cuando han encontrado a un matrimonio sin vida en su domicilio.

Un vecino halló los cuerpos

Ha sido un vecino y amigo de la pareja, que tenía llave de la casa, el que ha hallado los cuerpos, cuando extrañado de que no acudieran a la fiesta de remate de la recogida de la aceituna, ha acudido a ver si les había pasado algo. Fiesta que en la localidad se conoce como 'botijuela' y en otras zonas olivareras como 'butifuera'.

«Se ha encontrado los cuerpos, ha cerrado la puerta y ha llamado a la Policía», ha informado Gabriel Fajardo, consternado por lo que ha sucedido en esta calle del Camino Viejo, como se conoce la zona en el municipio, camino del santuario de la Fuensanta, en la parte alta de la localidad. «Es una familia muy querida y respetada en Villanueva, sin antecedentes de ningún tipo, ni enfermedades. No se explica lo que ha podido ocurrir», ha añadido.

La pareja rondaba los setenta años de edad y tiene una hija que también vive en Villanueva del Arzobispo. Estaban jubilados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios