El Gobierno evalúa acometer otra vez cambios al frente del Servicio Canario de Salud

En pleno repunte de casos, el Gobierno de Canarias evalúa realizar de nuevo cambios al frente del Servicio Canario de Salud.

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

Según las fuentes del cuatripartito regional (PSOE; Nueva Canarias; Podemos y la Agrupación Socialista Gomera) consultadas por este periódico, Alberto Pazos podría dejar en breve la dirección del SCS. Tampoco se descartan otros cambios, que irían en la línea de hacer frente al desafío sanitario derivado del incremento de contagios.

Alberto Pazos llegó al cargo de la mano de Blas Trujillo, cuando este sucedió a Julio Pérez como consejero. A su vez, Pérez había asumido de manera transitoria la cartera de Sanidad, que compatibilizó con la de Presidencia, tras relevar el presidente Ángel Víctor Torres a Teresa Cruz como consejera. Pazos tomó posesión el pasado 3 de julio. Durante la citada etapa transitoria, fue Antonio Olivera, viceconsejero de Presidencia, quien asumió la dirección del SCS tras ser destituida Blanca Méndez.

En las últimas semanas, tanto el consejero de Sanidad como el director del Servicio Canario de Salud y sus respectivos equipos han evaluado la adopción de medidas más estrictas para contener la expansión de la pandemia, en especial en Gran Canaria y más en concreto en su capital. Desde algunas consejerías del Gobierno se ha trasladado a Sanidad la urgencia de acelerar la adopción de esas medidas, para evitar un colapso en los centros sanitarios. Además, Sanidad ha tropezado con la falta de colaboración de algunos ayuntamientos. Según las fuentes consultadas, todos estos elementos y los desacuerdos de los últimos días podrían ser determinantes para esos cambios al frente del SCS.

El pasado jueves el Consejo de Gobierno adoptó el acuerdo de endurecer las medidas preventivas en las islas con una mayor tasa de contagios en relación con la población.