La familia aplaza el funeral público por Anna y Olivia por la situación de Tenerife
Beatriz Zimmermann preparaba un funeral público para Olivia, cuyo cuerpo ya ha sido localizado, y también para Anna, a pesar de que todavía sigue su búsqueda. Sin embargo, la situación epidemilógica de Tenerife obliga a aplazar la misa
canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 24 de junio 2021, 09:34
El portavoz de Beatriz Zimmermann, Joaquín Amills, ha comunicado en la tarde de este jueves que se aplaza la misa funeral que se pretendía organizar la próxima semana debido a la situación epidemiológica de Tenerife. La madre de las niñas tenía previsto que el funeral de Olivia se celebre la semana que viene y fuese público para que todo el mundo pudiese participar. Además, aseguró que también se le hará a Anna, aunque no se haya encontrado su cuerpo por ahora. Sin embargo, los datos covid de Tenerife desaconsejan este acto público, según ha comunicado Amills este jueves.
«Tiene que ser la despedida de todos porque es algo que ha sufrido la sociedad española. Que las pequeñas sean un presente y un futuro para que podamos trabajar en que hechos como estos no puedan producir. Queremos que sea una despedida para todo el mundo. El que quiera ir que vaya, las niñas se merecen esta despedida«, manifestó Amills, que con un comunicado anunció este jueves que la misa-funeral se aplaza hasta que la situación epidemiológica mejore en la isla:
«En los últimos días hemos manifestado que la próxima semana se llevaría a cabo la misa funeral de la pequeña Olivia, una despedida que Beatriz deseaba fuera pública, y a la que pudiera acudir quien así lo deseara».
«Era la forma de mostrar el agradecimiento de Beatriz a toda la sociedad que día a día muestra el dolor y la solidaridad ante la un hecho incalificable, al igual que a los medios de comunicación por el respeto, discreción y profesionalidad que han demostrado para mantener informada a la opinión pública».
«Debido a la alta incidencia acumulada en covid-19 en Tenerife, a partir de este próximo sábado 26 de Junio entrará en vigor el nivel de alerta 3, con las restricciones que ello conlleva».
«Es por ello que lamentamos transmitir a todos que debemos aplazar la misa funeral de Olivia hasta que las medidas para frenar el COVID-19 aconsejen poder celebrar la despedida de Olivia sin ningún riesgo para la salud de quienes quieran compartir con Beatriz y familia ese duro momento», reza el comunicado de Joaquín Amills.
Alternativas al Ángeles Alvariño
La Guardia Civil está estudiando medios alternativos para sustituir al buque «Ángeles Alvariño», según afirmó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, quien ha indicado que no hay que perder la esperanza de que se puedan encontrar más indicios o pruebas que señalen «algo más».
El «Ángeles Alvariño» está «peinando al máximo» la zona del recorrido estimado entre donde se pierde la señal del teléfono móvil de Tomás Gimeno a las 02:27 horas del 28 de abril y donde se halló su embarcación a la deriva, y teniendo en cuenta que puede haber desviaciones producidas por las corrientes, ha precisado Pestana.
«Esperemos que tengamos noticias pronto de esta investigación y de los resultados de la labor de esta embarcación y de su tripulación, que están haciendo un trabajo excepcional«, ha añadido el delegado, para a continuación indicar que el buque estará en Canarias «hasta que el Ministerio decida porque ya se encuentra en una tercera prórroga muy ampliada».
«Vamos a esperar a que finalicen estos trabajos y ver si hay algo que aporta luz a la investigación», ha insistido Anselmo Pestana, que ha recordado que la Guardia Civil está estudiando las alternativas para sustituir al buque del IEO tanto procedentes de recursos públicos como en el mercado.
Sin embargo, ha advertido, no es fácil encontrar una alternativa, fundamentalmente un submarino, con capacidad similar a la dotación del «Ángeles Alvariño», esto es que pueda trabajar a profundidades de entre mil y 1.500 metros y que además esté disponible para participar ahora en la investigación.