Borrar
Directo Rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno
Foto de familia de los premiados. Cober
Fundación Mapfre premia con 30.000 euros seis proyectos sociales

Fundación Mapfre premia con 30.000 euros seis proyectos sociales

Actividades para el envejecimiento activo, propuestas culturales y de inclusión de personas con discapacidad son algunas de las propuestas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 22 de noviembre 2023, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fundación Mapfre Canarias entregó este miércoles los premios 'Proyecto Futuro', una ayuda económica con un total de 30.000 euros a seis proyectos sociales elegidos entre las iniciativas de la plataforma colaborativa Experiencia Fundación Mapfre Canarias.

Los proyectos premiados fueron elegidos por un comité asesor de entre los finalistas y preseleccionados por votación de los propios participantes de la plataforma, con una aportación máxima de 5.000 euros por proyecto.

En esta tercera edición recayeron en iniciativas dirigidas a personas con movilidad reducida por diversidad funcional severa; ocio y tiempo libre para menores en situación vulnerable; integración y diversidad cultural a través de la música, la ilustración o la fotografía; apoyo educativo en el ámbito deportivo; y la sensibilización intergeneracional sobre envejecimiento activo y hábitos de vida saludable, entre otros.

Esta inyección económica servirá para el impulso de los proyectos 'Entre tus manos', de la Asociación de deficientes psíquicos CREVO; 'Ocionéctate', de Aldeas Infantiles SOS; 'Viñetas Sonoras', presentado por el grupo multidisciplinar de música y dibujo formado por Alba Rosa Díaz, Marta Rosa Díaz y Francisco Javier Pérez Reyes; 'Fotografía Creativa y Diversidad', de la psicóloga, profesora de fotografía y pintoraJulieta Devoto Negreira; 'Mayores en marcha', de la Asociación Mejor en Bici; y 'Apoyo Educativo al Club Deportivo San Lázaro', del catedrático de Biología y Geología Jose Luis Barba Gutiérrez y la Asociación Cultural Guayre.

La vicepresidenta de la Fundación Mapfre Canarias, Isabel Suárez, explicó que esta tercera edición «tiene un significado muy especial» porque supone consolidar una idea que nació para «hacer llegar todo lo que hacemos en la fundación a cualquier persona del archipiélago a través de la plataforma digital Experiencias Fundación Mapfre Canarias», que impulsa proyectos que generan cambios positivos en la sociedad».

Ejercicio, compañía y arte liberador, entre otras propuestas

Entre los galardonados, la portavoz de la Asociación de Deficientes Psíquicos Crevo, Carolina Méndez, agradeció el apoyo que ampliará un proyecto de fisioterapia pensado para reducir el efecto de la discapacidad en personas con movilidad reducida. La psicóloga, fotógrafa y artista Julieta Devoto, premiada por su proyecto 'Fotografía creativa y diversidad', propone la fotografía como forma de expresión para jóvenes con trastornos de salud mental. Yeray Bombín, recibió el premio por 'Mayores en marcha', una iniciativa que ofrece paseos a personas en situación de soledad. El proyecto conecta a personas voluntarias para salir de paseo y ahora, con el apoyo económico de Mapfre, concienciará al alumnado acerca de la tercera edad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios