Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
Visita al Hospital José Molina Orosa para ejecutrar el proyecto Sala de Descanso.
Fundación DinoSol y Pequeño Valiente colaboran con el Hospital José Molina Orosa en una sala de descanso

Fundación DinoSol y Pequeño Valiente colaboran con el Hospital José Molina Orosa en una sala de descanso

El proyecto 'Sala de Descanso para Familias' es una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias

Miércoles, 15 de febrero 2023, 17:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de RSC, y Pequeño Valiente, junto a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, habilitarán una sala del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Lanzarote para desarrollar el proyecto Sala de Descanso para Familias.

La directora de la Fundación DinoSol, Virginia Ávila, y el presidente de Pequeño Valiente, José Jerez, acompañados por el gerente del recinto hospitalario, José Luis Aparicio, la jefa del Servicio de Pediatría, Concepción Pérez, y la arquitecta responsable del proyecto, Belén Gil, visitaban en la mañana de hoy las instalaciones en las que se va a ejecutar esta iniciativa.

El proyecto Sala de Descanso para Familias nace de la necesidad de contar en los hospitales con una sala acondicionada, que proporcione a las numerosas familias que acuden al centro a diario un espacio de descanso, reposo y desconexión.

Se prevé que las obras puedan comenzar próximamente y tengan una duración de tres meses.

El Área de Respiro Familiar se constituye como una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Humanización impulsado por la Consejería de Sanidad del Ejecutivo canario, a través del cual se pretende que los pacientes y sus familias perciban una atención próxima y cuidados personalizados durante cualquier proceso de salud.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 311 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha atendido a 916 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 33 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 14 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para trabajadores.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado 13 ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 400 personas, que han participado decididamente en 78 actividades solidarias y 22 actividades de voluntariado.

Sobre HiperDino

HiperDino es la cadena líder en el sector de la alimentación en el Archipiélago y la única regional 100% canaria. En la actualidad, dispone de 235 tiendas y trabaja más de 13.000 referencias, de las cuales el 40% corresponden a proveedores locales.

Además, es la empresa líder en la creación de puestos de trabajo con más de 8.500 trabajadores.

Presente en cinco de las ocho islas canarias, llega a siete de ellas a través de la tienda online hiperdino.es. Este canal, creado en 2015, cuenta con todos los productos de sus tiendas físicas y, entre las ventajas que aporta, el cliente recibe la compra al día siguiente de haberla realizado.

Asimismo, dispone de dos centros preparadores exclusivos para la compra online y 34 tiendas DinoShop en régimen de franquicia.

A través de la Fundación DinoSol, colabora solidariamente con diversas acciones apoyando el desarrollo social y cultural de Canarias, y presta una especial atención a las personas que forman parte de HiperDino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios