Ana Belén Prado, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y Virginia Ávila, directora de la Fundación DinoSol.

Fundación DinoSol se une a la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fachada de la tienda HiperDino de Triana, en Gran Canaria, estará iluminada de color rosa el próximo 19 de octubre

Fundación DinoSol, entidad mediante la cual HiperDino gestiona todas sus acciones de RSC, celebrará el próximo 19 de octubre el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, con diferentes acciones para concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y su temprana detección.

Por esta causa, la fachada de la tienda HiperDino de Triana (Gran Canaria) cambiará de color y estará iluminada de rosa.

Además, en las pantallas de sus 232 establecimientos, repartidos en cinco de las ocho islas canarias, y en sus canales de redes sociales se difundirá la campaña de la Asociación Española Contra el Cáncer de Mama #ElRosaesMásqueunColor.

Fundación DinoSol, en estos cinco años desde su constitución, ha querido estar junto a las asociaciones canarias contra el cáncer colaborando con diferentes aportaciones solidarias y llevando a cabo iniciativas como Calcetines Solidarios.

A través de la venta de calcetines con un diseño exclusivo disponibles en establecimientos HiperDino y en hiperdino.es, se busca recaudar para diez organizaciones sin ánimo de lucro. Entre ellas, se encuentran las asociaciones de Cáncer de Mama de Tenerife y la de Cáncer de Mama y Ginecológico.

Sobre la Fundación DinoSol

Fundación DinoSol nace en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Asimismo, apoya el desarrollo social y cultural de la sociedad canaria y participa activamente en actividades solidarias.

Desde su nacimiento, ha realizado 264 colaboraciones con asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro de Canarias, y ha ayudado a 756 personas que trabajan en la cadena HiperDino.

Ha puesto en marcha y desarrollado ocho programas sociales; 29 proyectos propios como el Programa de Ayuda de las Familias Canarias y Alimentos conVida; tres productos solidarios como Calcetines Solidarios y 13 campañas corporativas, además de cinco formaciones en valores, con un taller sobre violencia de género y, otro, sobre la importancia de comunicar en igualdad, para empleados.

Comprometida con el fomento de la educación y la promoción del talento, ha entregado diez ayudas a la excelencia a hijos de trabajadores de HiperDino.

Su Voluntariado está formado por más de 350 personas, que han participado decididamente en 69 actividades solidarias y 17 actividades de voluntariado.