Borrar
Fundación Cepsa promueve la solidaridad y la conciencia ambiental a través de su programa de voluntariado corporativo Voluntas

Fundación Cepsa promueve la solidaridad y la conciencia ambiental a través de su programa de voluntariado corporativo Voluntas

La entidad comparte con cuatro ONG un día de voluntariado en el Palmetum de Santa Cruz | Más de medio centenar de personas de diversos colectivos sociales disfruta de la actividad, que aúna ocio y sensibilización ambiental

Lunes, 8 de julio 2024, 10:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Fundación Cepsa ha organizado, el marco de su programa de voluntariado llamado Voluntas, una visita guiada inclusiva al Palmetum de Santa Cruz para más de cincuenta personas usuarias de cuatro ONG tinerfeñas: Asociación Asistencia Nahia, Fundación Canaria Aldis, Fundación Canaria Candelaria Solidaria y Parkinson Tenerife.

Durante esta visita, personas voluntarias de Cepsa, junto con integrantes del equipo del Programa Tenerife Isla Solidaria de Sinpromi, han acompañado al grupo, explorando juntos los enclaves más emblemáticos de este jardín botánico especializado en palmeras de todo el mundo. Además de disfrutar de momentos de esparcimiento, la visita también tuvo un enfoque de sensibilización medioambiental. Los voluntarios brindaron, asimismo, apoyo en los desplazamientos para quienes lo necesitaron durante el recorrido.

La responsable de Fundación Cepsa en Canarias, Belén Machado, destacó la importancia del voluntariado corporativo: «Estamos comprometidos con la comunidad y el medio ambiente. A través de iniciativas como esta, no solo brindamos apoyo práctico, sino que también fomentamos la conciencia ambiental y la inclusión social. El voluntariado es una herramienta muy potente para generar un impacto positivo en nuestra sociedad».

Esta acción se ha llevado a cabo como parte de los acuerdos alcanzados en la III Semana Insular del Voluntariado Corporativo organizada por el Cabildo de Tenerife a través de Sinpromi. Fundación Cepsa fue una de las participantes en este evento, firmando compromisos con las cuatro ONG mencionadas para llevar a cabo esta actividad a través de su programa Voluntas.

Además, durante el año, Fundación Cepsa colabora con el Ayuntamiento de Santa Cruz en un programa de visitas guiadas inclusivas sensoriales al Palmetum. Aunque estas visitas están diseñadas especialmente para personas con diversidad funcional, están disponibles también para cualquier entidad social que lo requiera. Las rutas son completamente gratuitas y cuentan con guías ambientales. El objetivo es ampliar la oferta de actividades de ocio en la ciudad para personas con diversidad funcional, permitiéndoles descubrir el jardín desde una perspectiva única a través de experiencias táctiles, fragancias y sensaciones, al tiempo que contribuyen a la sensibilización y concienciación ambiental.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios