Un momento de la charla. / c7

Forman a menores migrantes sobre prevención de ahogamientos

Estos jóvenes aprenden a prevenir accidentes acuáticos con 'Canarias, 1500 Km de Costa' y 'UP2U Project'

EUROPA PRESS Las Palmas de Gran Canaria

'Canarias, 1500 km de Costa' ha impartido una charla a jóvenes migrantes para que aprendan cómo prevenir ahogamientos durante la inauguración del taller lúdico-deportivo de kayak y paddle surf patrocinado por el Real Club Victoria y UP2U Project.

La plataforma de prevención de accidentes acuáticos ha explicado que estos jóvenes aprendieron las claves para prevenir accidentes acuáticos antes de iniciar el apartado práctico.

La ponencia estuvo a cargo del experto en divulgación de la prevención de accidentes acuáticos y promotor de la iniciativa, Sebastián Quintana, quien brindó claves y pautas para prevenir un ahogamiento, así como para saber de qué forma actuar para salvar la vida a una persona que se está ahogando.

De esta manera, Quintana destacó que «el mejor guardavidas no es el que ha realizado más rescates, sino tener información y la capacidad de observación para detectar conductas potencialmente susceptibles de que un bañista pueda sufrir un accidente en el agua«.

Por su parte, varios de los jóvenes presentes relataron sus historias sobre la travesía que realizaron desde el continente africano hasta Canarias, en la que algunos vivieron de forma directa la muerte de familiares y amigos ahogados en el mar mientras cruzaban el Atlántico.