Borrar
Imagen de archivo de Juncalillo, en Gáldar, y Monte Pavón, en Guía. Arcadio Suárez
Foresta plantará 3.000 árboles en Gran Canaria con la ayuda de turistas

Foresta plantará 3.000 árboles en Gran Canaria con la ayuda de turistas

La actuación se llevará a cabo en tres hectáreas cedidas por el Cabildo insular en el municipio de Guía, en Monte Pavón, para convertirlo en un bosque

Efe

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Fundación Canaria para la Reforestación, Foresta, en colaboración con TUI Care Foundation, plantará 3.000 ejemplares de monteverde en tres hectáreas cedidas por el Cabildo insular en el municipio de Guía, en Monte Pavón, para convertirlo en un bosque.

Según ha informado este viernes Foresta en un comunicado, se trata del primer proyecto de toda Europa apoyado por TUI Care Foundation en el que los clientes del operador turístico participarán en una experiencia de reforestación y en su mantenimiento.

El proyecto incluye otras actividades educativas con estudiantes locales y jornadas de voluntariado, que promueven así el impulso económico dentro de la comunidad local.

La directora de Foresta, Alicia Rodríguez, ha valorado como «un privilegio» que TUI Care Foundation haya escogido Gran Canaria para «realizar su primer proyecto pionero de reforestación en Europa», que involucra a «sus propios clientes y a la población local de la isla».

La experiencia para los turistas «será inolvidable y beneficiará a los montes de Gran Canaria», ha celebrado.

El gerente de Foresta, Sergio Armas, ha destacado la trascendencia de esta iniciativa respaldada por la TUI Care Foundation, ya que «será fundamental para revitalizar las áreas afectadas por el incendio de 2019», al mismo tiempo que «contribuirá significativamente a la preservación de la biodiversidad en la isla de Gran Canaria».

Además, ha explicado que el proyecto se desarrollará a lo largo de dos años, con el valor añadido de generar empleo verde, lo que se logrará mediante la contratación de personal altamente cualificado para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento, como preparación del suelo, repoblación, protección de las plantas y sistemas de riego.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios