Borrar
El juicio se celebra el próximo lunes a las 9.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial. C7
La Fiscalía pide seis años de cárcel para una mujer que intentó secuestrar a dos hermanos en Tenerife

La Fiscalía pide seis años de cárcel para una mujer que intentó secuestrar a dos hermanos en Tenerife

La mujer, de nacionalidad colombiana y en situación fue diagnosticada de un trastorno de inestabilidad emocional de una personalidad límite

Ep

Santa Cruz de Tenerife

Martes, 31 de octubre 2023, 17:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de seis años de cárcel para una mujer, de nacionalidad colombiana y en situación irregular en España, por intentar secuestrar a dos hermanos en Santa Cruz de Tenerife.

El escrito señala que en el primer caso, la mujer aprovechó un descuido de los familiares en un bar de la capital para coger al niño y salir a la carrera.

No obstante, uno de los empleados del bar vio los hechos y avisó al tío del niño, que corrió detrás de la mujer hasta que tuvo un forcejeo con ella y logró que soltara al menor mientras le insultaba y escupía.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Local que terminaron por detener a la mujer.

En otro momento, la mujer volvió a intentar raptar al hijo menor cuando su madre se disponía a coger la guagua en los aparcamientos exteriores del intercambiador, hasta el punto de que le dijo de manera directa «dame al niño».

Así, intentó llevarse al niño por la fuerza por lo que hubo un forcejeo entre la acusada y la madre hasta que los tres lograron huir hacia el interior del intercambiador mientras la mujer gritaba «quédate con mi cara».

Los dos menores, detalla la Fiscalía, «sufrieron un gran susto con lo ocurrido y reviven con temor la traumática experiencia» y la acusada, tras ser puesta a disposición judicial y evaluada psicológicamente, fue diagnosticada de un trastorno de inestabilidad emocional de una personalidad límite, enfermedad que no le impide conocer la maldad de sus actos y actuar conforme a ese conocimiento.

De hecho, llegó a ser dada de alta por parte de la psiquiatra de guardia y siete días después volvió a repetir su conducta.

Por ello, ante la gravedad de los hechos y la peligrosidad de la acusada, la jueza del caso dictó un auto de prisión provisional comunicada y sin fianza, situación personal en la que se mantiene actualmente.

La Fiscalía considera que los hechos expuestos son constitutivos de dos delitos de detención ilegal de sendos menores, en grado de tentativa, y pide también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de los menores por un periodo cinco años superior a la pena impuesta y que una parte de la pena sea su expulsión del país.

Igualmente la Fiscalía solicita el abono de 3.000 euros a cada uno de los menores en concepto de indemnización.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 9.30 horas en la sección sexta de la Audiencia Provincial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios