Fin de semana con Barberos Solidarios en Las Canteras

14/05/2019

La 4ª edición se celebra este sábado y domingo y se dedica al Día del Orgullo Loco para ayudar a cambiar la percepción sobre los problemas de salud mental.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Asociación Barberos Solidarios celebrarán el próximo fin de semana, sábado 18 y domingo 19, la cuarta edición del evento solidario Barberos Solidarios. Una cita que en esta ocasión está dedicada al Día del Orgullo Loco, en el entorno de la plaza de Saulo Torón, en el paseo de la playa de Las Canteras.

Cortes de pelo y masajes a cargo de profesionales del sector, una carrera solidaria de 7 kilómetros, pasacalles, actividades lúdicas para toda la familia, batucadas y papahuevos animarán un evento que ya se ha consolidado en la agenda de la ciudad por su carácter reivindicativo y solidario.

La Asociación Pequeño Valiente, Life4Pitbulls, Asociación Cultural Las Redes y la Asociación Canaria de Integración de Salud Mental Espiral recibirán los donativos que se recauden en las diferentes actividades organizadas durante el próximo fin de semana con el objetivo de apoyar la labor social que realizan.

Medio centenar de barberos de todas las islas sacarán a la plaza de Saulo Torón las sillas de las peluquerías para recaudar donativos en unas jornadas donde se podrá colaborar también participando en todas las actividades deportivas y familiares programadas para la cita.

El concejal del área de Empleo y Turismo del Ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, apuntó ayer en la presentación que se trata de una iniciativa «magnífica que parte de la sociedad civil y que expresa la voluntad de un colectivo de profesionales de ayudar de manera desinteresada».

Quevedo explicó, además, que se trata de normalizar el concepto de salud mental. «Entre todos debemos ayudar a modificar la percepción que tiene la sociedad y acabar con el estigma, los prejuicios y la discriminación de las personas con problemas de salud mental», apuntó.

La actividad que cumple su cuarta edición arranca este sábado en la plaza de Saulo Torón a las 09.00 horas y hasta las 18.00 acogerá una clase se zumba, la carrera solidaria, una batucada por el paseo de Las Canteras, al apertura de las casetas de las ONG, masajes solidarios y talleres infantiles.

El domingo habrá cortes de pelo y masajes solidarios entre las 10.00 y las 18.00 horas y actividades deportivas y lúdicas.