Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 13 de julio
Fallecen tres personas tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares

Fallecen tres personas tras inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares

Uno de los muertos es una chica de 16 años y los bomberos investigan las circunstancias del suceso

E. P.

Jaén

Lunes, 1 de enero 2024, 22:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tres personas, una de ellas menor de edad, fallecieron este lunes en Linares (Jaén) tras inhalar monóxido de carbono de un brasero. Así lo informó a última hora de la noche un comunicado el servicio Emergencias 112 Andalucía.

Sobre las 19:20 horas, el teléfono 112 ha recibido un aviso de los bomberos en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas de la citada ciudad jiennense. El centro coordinador ha activado entonces a la Policía Nacional, a la Local y al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.

Una vez llegados al lugar, los bomberos confirmaron al servicio de emergencias que al entrar en la vivienda han hallado fallecidos a una menor de 16 años, a un hombre y a una mujer, de quienes no han trascendido los datos.

Las mismas fuentes han explicado que habían muerto tras haber inhalado humo de un brasero de picón que había en el domicilio. No obstante, los bomberos han abierto una investigación oficial para determinar el origen del posible fallo y las circunstancias de este suceso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios