Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 17 de junio
Los sanitarios atienden a la víctima sobre la acera. Luis Calabor
Muere el joven apuñalado anoche en una concurrida zona de bares de Getxo

Muere el joven apuñalado anoche en una concurrida zona de bares de Getxo

Cinco menores, tres chicos y dos chicas, han sido detenidos por su implicación en el suceso, que tuvo lugar cerca de las 23.20 horas en las inmediaciones de la plaza Satistegi

Bruno Vergara, Andrea Cimadevilla, Ainhoa de las Heras y David S. Olabarri

Domingo, 26 de mayo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 24 años ha fallecido después de haber sido apuñalado la noche de este sábado en una concurrida zona de bares de Algorta, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad. El trágico suceso tuvo lugar sobre las 23.20 horas en las inmediaciones de la plaza Satistegi, donde cada semana se concentran cientos de personas dada la multitud de bares que hay.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque ya hay cinco detenidos. La Policía autonómica, en colaboración con la Policía Municipal de Getxo arrestó anoche en las inmediaciones del metro de Algorta a cinco menores de edad, tres chicos y dos chicas, por su supuesta implicación en la muerte del joven. Una de las jóvenes llevaba en el interior de su bolso varias armas blancas. Los agentes también encontraron en una papelera cercana a este punto dos cuchillos con sangre, los cuales podrían haber sido utilizados para cometer el homicidio.

Según relatan testigos presenciales a EL CORREO, la disputa se originó cerca del parque de Los Chopos, a escasos metros de los locales de hostelería. Al parecer la víctima intentó huir de los agresores, pero cayó. Fue entonces cuando uno de los implicados presuntamente le atacó con un arma blanca provocándole importantes cortes. Debido a su gravedad, los servicios sanitarios trasladaron al herido al hospital de Cruces, donde falleció tiempo más tarde.

La alcaldesa de Getxo, Amaia Agirre, ha lamentado lo ocurrido en el acto que ha dado inicio al Ibilaldia en la ikastola de San Nikolás. «En Getxo no aceptamos este tipo de actuaciones, las condenamos. Somos un municipio de paz. Y trabajamos cada día en la convivencia. Queremos mostrar nuestra solidaridad con la familia de la víctima», ha subrayado.

No es la única agresión con arma blanca que ha tenido lugar en Getxo en los últimos días. El 15 de mayo un joven tuvo que ser trasladado al hospital de Cruces después de haber recibido varios cortes en la cara con un arma blanca en la plaza San Nicolás de Algorta. Según explicaron testigos presenciales a EL CORREO, la agresión tuvo lugar en el marco de una pelea en el céntrico lugar por «rencillas» anteriores entre dos grupos.

El suceso se ha producido apenas unas horas antes de que arranque el Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcaínas, en la localidad costera. Un evento que prevé reunir a miles de personas en la zona del Puerto Viejo, muy cerca del lugar de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios