Borrar
Vea la portada de Canarias7 de este sábado 20 de julio
Alumnos del centro con sus diplomas de inglés. C7
Excelentes resultados en las pruebas externas de idioma Inglés

Excelentes resultados en las pruebas externas de idioma Inglés

La tasa de aprobados en los exámenes externos de inglés en el Colegio Arenas Sur ha sido del 97%

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 24 de octubre 2023, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con la excelencia en idiomas que caracteriza a la institución y siguiendo el modelo de enseñanza bilingüe impulsado por los fundadores de los Colegios Arenas —uno de los primeros centros bilingües del Estado español y el primero de Canarias—, el Colegio Arenas Sur ha hecho entrega de los diplomas de los exámenes externos de inglés por la prestigiosa Universidad de Cambridge realizados durante el curso académico 2022/23, que tuvieron una concurrencia de más de 120 alumnos del Centro.

Tras esta convocatoria, la tasa de aprobados en los exámenes ha sido del 97% para todo el alumnado calificado, obteniendo sus diplomas de inglés en los niveles A1 (Movers), A2 (Flyers, Key), B1 (Preliminary), B2 (First), C1 (Advanced) y C2 (Proficiency), certificados bajo el estándar del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFR).

El acto de entrega de los diplomas estuvo presidido por el Director del Colegio Arenas Sur, Heriberto Segura Hernández; el Coordinador de Lenguas Modernas del Centro, Xerach Rodríguez; y el Representante de Cambridge en Canarias/Portugal, Gerard Hally; que felicitaron al alumnado por la obtención de sus diplomas. Segura recalcó la importancia de la obtención de los diplomas, pues «no solo son un testimonio de su habilidad y conocimiento, sino que también son un trampolín crucial para sus futuros estudios de grado». Mientras, Hally aprovechó la ocasión para hacer una mención especial a los certificados en el nivel C2, la calificación de más alto nivel proporcionada por Cambridge Assessment English y que demuestra el dominio del inglés a un nivel excepcional.

Uno de los objetivos que establece la Comunidad Educativa Arenas en su oferta educativa lingüística es la competencia comunicativa en Inglés. Por eso la enseñanza bilingüe comienza desde la primera etapa de Educación Infantil y se desarrolla hasta la culminación de la formación educativa en Bachillerato, con una formación activa y participativa que mejora la habilidad del alumnado en la expresión escrita y oral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios