Foto: HOY | Vídeo: Atlas

El detenido mantiene que no mató a Manuela Chavero

La UCO busca más pruebas | Monesterio empieza a depositar flores y velas ante la foto gigante de Manuela situada en la plaza del pueblo

CELESTINO J. VINAGRE E ISABEL AMBRONA

Lo dijo el jueves ante la UCO en su primera declaración y lo ha mantenido el domingo, en su segunda ante el juez. Eugenio D. H., detenido por la desaparición y muerte de Manuela Chavero, no admite que mató a la mujer de Monesterio. Sigue sosteniendo que su muerte se produjo de manera fortuita en su domicilio y que él, por temor a que se le señalara como culpable, la enterró en un encinar a unos cinco kilómetros del casco urbano del pueblo.

Mientras, los agentes de la UCO prosiguieron ayer intentando conseguir más pruebas para cerrar un caso que todavía sigue abierto. Inspeccionaron otra finca del detenido (diferente a la que aparecieron restos óseos el viernes por la tarde), su domicilio y también el de Chavero. Dicen que no les había dado tiempo a concluir los registros.

El detenido no pasó la madrugada del lunes en la cárcel provincial de Badajoz. Aunque el juzgado ya había dictado un auto de prisión provincial sin fianza, Eugenio D. H. pasó su cuarta noche consecutiva en Zafra. Por la mañana, el acusado por el juez de detención ilegal y homicidio fue trasladado de nuevo a Monesterio para estar presente, por tercera vez, en su domicilio. De ahí salió pasadas las 20 horas.

La investigación sigue abierta. El joven de Monesterio sigue remitiéndose a su declaración inicial ante la UCO. No se declara autor confeso de asesinar a Manuela. Mantiene que Chavero accedió a su domicilio y en la casa de éste sufrió «un accidente». Discutieron en el pasillo, Manuela se resbaló y se golpeó la cabeza de tal forma que murió. La Benemérita ha encontrado un rastro de sangre en el pasillo pese al tiempo transcurrido, agregó ABC. No hay confirmación pública de que se correspondan con los de Manuela aunque se da por hecho.

Los vecinos de Monesterio han comenzado a depositar flores y velas junto la imagen de Manuela que está en la plaza del Pueblo desde 2016. Es la forma de expresar su cariño y pésame a la familia.