Imagen del vídeo donde se explica el proyecto TeidELA. / C7.

Enfermos de ELA: «La investigación es la única forma para encontrar la cura»

En el marco del proyecto TeidELA, lanzan un mensaje de esperanza a otras personas que padecen la dolencia

David Monserrat
DAVID MONSERRAT Puerto del Rosario

En el marco del proyecto TeidELA, enfermos de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) hacen un llamamiento para que se fomente la investigación de la enfermedad con el objetivo de encontrar una cura. «TeidELA es un proyecto de vida, un proyecto de unión, es fortaleza, es positivismo, es llegar a la cima por la ELA», explica Miguel Ángel Roldán a través de un vídeo en el que se informa de la iniciativa.

Igualmente, Jaime Lafita hace un llamamiento a la investigación para encontrar una cura y, además, lanza un mensaje de ánimo a quienes padecen la enfermedad. En este sentido, «queremos demostrar que, a pesar de tener ELA, podemos seguir viviendo y disfrutar de la vida con pasión», señala Lafita.

El proyecto TeidELA surgió, según explica Roldán, «de Pablo Olmos y sus amigos y de ahí se sumaron otras asociaciones de afectados con un solo propósito: unidad, fortaleza y un mensaje claro y conciso, que la investigación es la única forma para hallar una cura a esta enfermedad».

Por otra parte, hacen un llamamiento a las personas afectadas de ELA para que se pongan en contacto con el proyecto: «Te animo a ti, enfermo de ELA, afectado, a que nos envíes, a través de nuestros medios, un mensaje que será llevado a la cima por nosotros con mucho honor y una gran responsabilidad», añade Roldán.