Secciones
Servicios
Destacamos
COLPISA
Miércoles, 11 de septiembre 2024
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El juez de instrucción número 6 de Alcalá de Henares (Madrid) ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del hombre detenido por la muerte de Raquel B. L..
Este miércoles, la Guardia Civil encontró el cuerpo sin vida de la mujer en un zulo insonorizado. La fallecida, de 54 años, llevaba desaparecida desde el 31 de agosto cuando la Asociación SOS Desaparecidos y el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior.
El ahora preso, al comprobar la presencia de los agentes de la Guardia Civil en su casa, intentó huir sin éxito y quedó arrestado. Esta mañana, tras pasar a disposición judicial, el marido de la fallecida declaró ante el juez y negó ser el autor de los hechos. El arrestado será investigado por la supuesta comisión de un delito de homicidio o bien de inducción al suicidio y otros, si bien es necesario subrayar que está calificación penal es inicial, ya que la investigación judicial acaba de empezar.
Así, la imputación concreta y definitiva que en un futuro pudiera formularse contra su persona se derivará de la práctica de las correspondientes diligencias de investigación que se practiquen en el marco de la instrucción.
La autopsia determinará la causa de la muerte de la mujer. Algunas señales indican que pudo intoxicarse con medicamentos. Por ahora se desconoce si tomó las pastillas por voluntad propia o se las dio el marido. Los investigadores se percataron pronto de que Raquel nunca había presentado en el domicilio de su madre. Los agentes del instituto armado analizan otras pruebas, como el móvil de la fallecida, para determinar si el detenido, que ya ha pasado a disposición judicial, pudo participar en la muerte.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.