El verano comienza este miércoles

20/06/2017

Exactamente, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular.

ETIQUETAS:

El verano de 2017 comienza este miércoles 21 de junio a las 05.24 horas, hora oficial canaria, y durará 93 días y 15 horas, de modo que finalizará el 22 de septiembre con el comienzo del otoño. Durante esta estación se producirán dos eclipses, uno de Luna y otro de Sol, y varias lluvias de meteoros, según informa el Observatorio Astronómico Nacional.

Exactamente, el día 7 de agosto habrá un eclipse parcial de Luna que será visible en Australia, Asia, África y Europa, y que desde España se podrá ver sus últimas fases, con magnitudes de 0,5 en las islas Canarias, 0,3 en el sureste de la península y 0,2 en el interior y el norte peninsular. Por el contrario, en las islas Baleares y el extremo oriental de la península no será visible. En Madrid, el eclipse se iniciará a las 20.45 horas y será visible hasta la puesta de sol a las 21.03 horas.

Más tarde, el 21 de agosto, se producirá un eclipse total de Sol, que será visible en Estados Unidos, así como de manera parcial en el resto de América, África y, antes de la puesta de Sol, en Europa. En España se podrá observar a última hora de la tarde.

Eclipse lunar. /<b>Europa Press</b>
Eclipse lunar. /Europa Press