ULL y ULPGC quieren firmar una «alianza estratégica»
La sede del rectorado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) acogió esta mañana una reunión entre el equipo que dirige el rector Lluís Serra y el equipo de la rectora de la Universidad de la Laguna (ULL), Rosa Aguilar. «Queremos poner en valor lo que tienen que ofrecer las dos universidades públicas canarias», dijo Aguilar.
Según explicó Serra, la idea que ambas universidades se encuentren al menos «cada seis meses» para poder en común diferentes aspectos. «Queremos unir fuerzas, crear una alianza estratégica no solo por el bien de la enseñanza superior en Canarias, sino por la sociedad», afirmó Serra.
Lograr el contrato programa de la financiación de ambas universidades con el Gobierno canario y tener así una «seguridad» para organizar los presupuestos o asumir conjuntamente proyectos de investigación son algunos de los asuntos que han tratado en esta reunión.