Borrar
Reunión del Consejo de Gobierno de la ULPGC. C7

La ULPGC anuncia la convocatoria de 130 plazas docentes nuevas

El Consejo de Gobierno de la universidad aprobó las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo del Personal Docente e Investigador, «paso previo» al llamamiento

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 10 de julio 2025, 11:19

Comenta

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha aprobado este lunes, en sesión extraordinaria, las modificaciones de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Personal Docente e Investigador (PDI), el «paso previo» para convocar 130 nuevas plazas.

La institución académica aclara en una nota que estas plazas permitirán cubrir la docencia del próximo curso con 55 vacantes de profesores ayudantes doctor y profesores pemanentes laboral (33 de ellas financiadas por la Comunidad Autónoma en el marco del convenio Talento), a la vez que favorecerá la promoción de 75 profesores que han conseguido acreditarse como titulares y catedráticos en 2024.

Ahora, la modificación de la RPT se llevará al Gobierno regional para su aprobación definitiva y se prevé que las plazas puedan ser convocadas durante el curso 2025-26.

Del mismo modo, la vicerrectora de Profesorado e Innovación Educativa, Cecilia Dorado, presentó la Oferta de Empleo Público del Personal Docente e Investigador de la ULPGC en el Consejo de Gobierno, que asciende a 70 plazas en turno libre y 20 de promoción interna (catedráticos) y que responde a las bajas por defunción, jubilación y otras circunstancias legales del profesorado de la ULPGC en el año 2024.

Dorado también anunció la convocatoria y concurso para seis plazas de profesorado permanente laboral vinculado, unas plazas específicas dedicadas a los docentes de Ciencias de la Salud, que cubrirán tres plazas en Medicina, una en cirugía y dos en Enfermería.

Como novedad, la vicerrectora indicó que dos de estas plazas serán para las islas de Fuerteventura y Lanzarote, con el fin de contar con docentes fijos y residentes en la isla en el próximo curso académico.

Por otra parte, el director de Innovación y Promoción Docente, Eduardo Quevedo, anunció la constitución de los 71 Grupos de Innovación Educativa que están conformados en la universidad grancanaria. Por primera vez se informa al Consejo de Gobierno de estos grupos, tal y como ocurre tradicionalmente con los Grupos de Investigación Reconocidos, tras la reciente renovación del Reglamento de Reconocimiento de Grupos de Innovación Educativa.

Esta renovación lleva aparejada la concesión de una mención de excelencia a un máximo de un 10% de los grupos, lo que implica que se otorgará dicha distinción próximamente a 7 Grupos de Innovación Educativa.

Por último, se presentaron al Consejo de Gobierno las Cuentas Anuales 2024 de los entes dependientes de la ULPGC, la Fundación Lucio de las Casas y la Fundación Parque Científico y Tecnológico, que se acordó elevar al Consejo Social para su aprobación final.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La ULPGC anuncia la convocatoria de 130 plazas docentes nuevas

La ULPGC anuncia la convocatoria de 130 plazas docentes nuevas