El STEC pide a Educación que rectifique para evitar un conflicto docente en FP
El sindicato denuncia que las instrucciones de la Consejería por la implantación de la formación dual es un «tremendo atropello» al profesorado
El sindicato docente STEC registró este lunes un documento con una «batería de propuestas de modificación de la resolución por la que se dictan las instrucciones de Organización y Funcionamiento de los centros educativos para el curso 2024-25» con el que piden a Educación que rectifique para evitar un conflicto con el profesorado de FP, señala en un comunicado.
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Aunque dicha resolución fue aprobada en la Mesa Sectorial del pasado 26 de junio «las medidas contenidas en la misma no han sido del agrado del profesorado, en especial del de Formación Profesional por tratarse del colectivo más perjudicado, pues además de las medidas de recorte contenidas en la citada resolución, han sufrido otra andanada de recortes adicionales mediante unas instrucciones internas dadas a los equipos directivos, que en la mayoría de los casos van en contra de la normativa vigente, incluida la propia resolución».
El STEC denuncia el «tremendo atropello que se está cometiendo» en la implantación de la FP Dual. A juicio del STEC, «y sin profundizar en otros aspectos negativos de la ley, la nueva Formación Profesional en Canarias se está imponiendo de forma autoritaria, sin un planteamiento claro a largo plazo y sin contar con el criterio profesional del profesorado.
E insta a la Consejería a que «atienda estas reivindicaciones» a «rectificar» e impera «el buen juicio» o «se propondrá a la asamblea un calendario de movilizaciones para su aprobación.